3.16.2008

CONFIRMADO: Decimosexto concierto gratis de Ennio Morricone en Chile!

Santiago, Chile. Luego de los eventos del pasado día domingo, en los que carabineros dispersaron a unas 5000 personas que se quedaron sin entrada, en medio de exclamaciones como "Yo quiero que toque la de Star Wars, o la de Indiana Jones que sea", "No nos iremos de aquí hasta ver a Alberto Plaza" y "Esta fila es para tomar la 104, ¿cierto?", un grupo de manifestantes se reunió y juntó firmas para un nuevo concierto. La desproporcionada demanda producida por la venida a nuestro país de Ennio Morricone ah obligado a la compañía Celfín Capital a amordazar al compositor italiano y a obligarlo a firmar un contrato por 16 presentaciones, "más o menos, la idea es que la gente se aburra", según palabras del gerente de producción, quien además declaró: "Es un viejo pelao y chico que se hace caca, no tenemos idea qué gracia le encuentra la gente, pero pagan bien por la publicidad". Los incesantes saqueos y suicidios colectivos por parte de la multitumbre enmuchesida, han obligado a las autoridades (en colaboración con la compañía) a exhibir al maestro en una galería del Museo de Hisoria Natural, junto a la cabeza de la elefanta Fresia, "Lo más difícil, es hacerlo permanecer quieto" declaró un guardia de seguridad. Paralelamente a la expectación irracional producida por las entradas gratis, un grupo anónimo difundió el rumor de que la venida a Chile de Ennio era en realidad una estafa: "Ennio en realidad murió hace tres años, al que trajeron fue a su hermano menor, se llama Hernesto". Versiones contradictorias afirman que en verdad es un animatronics, al igual que el coronel del Kenntucky Fried Chicken. Sea como sea, los fanáticos no se dejaron amedrentar por rumores infundados. Muestra de ello es la Hinchada Morricone, la cual se constituyó este mismo domingo haciendo la cola. Su lider, quién se encontraba desde el día anterior haciendo fila, afirmó: "Yo llegué a hacer la cola acá ayer como a las cinco de la tarde, fui el primero en llegar... bueno, el segundo contando al vagabundo que vive detrás de la estación, ese está hace veinticuatro años". La Hinchada ya cuenta con banderas marcadas con el rostro del músico, poleras, pulseras de genero, bandanas, e incluso cuenta con un himno preparado especialmente para el artista, el cual nos compartieron en exclusiva:

"Morricon, Morricon
te vinimos a ver
te llevamos en el corazón
te quremos ver campeón...

¡y dale, y dale, y dale Morricone!"

"Nosotros vamos a estar ahí para cuando tire la varita, a ver si alguno la agarra" fueron las fervientes declaraciones de un miembro. Así mismo, en un acto de conceincia cívica, se prestaron para detener cualquier "Slam" o "Mosh" que se pueda producir en la efervesencia del concierto.


En un agetreado contacto telefónico con el maestro, le preguntamos:
"-Señor Morricone, ¿qué se siente estar acá en Chile?
-¿Dónde qued.."
Fue lo que alcanzamos a escuchar antes de que la llamada fuera intervenida.

El próximo rotativo de 3 presentaciones se realizará a partir de este mismo viernes, en el Galpón Victor Jara, lugar dónde se repartiran 50.000 entradas más, de una en una, en una sola boletería, "para que la gente haga una sola fila, así evitamos desordenes".

Nota: este artículo es una recopilación de tallas que salieron haciendo la cola, la mayoría no son de mi autoría.